lunes, 20 de septiembre de 2010

Orgullo y Prejuicio y Zombis

Título que podría ampliarse con un: "cómo destrozar un clásico" o "un auténtico crimen".
En la solapa del libro, como en casi todos, aparece una pequeña reseña de quién fue Jane Austen, sus escritos, estilo y logros y sobre Seth Grahame-Smith, además de que vive en L.A, se dice que "una vez tomó una clase de literatura inglesa". Y se nota.
Este señor no incluye ningún tipo de novedad, por muchos comentarios irónicos acerca de la actitud de las mujeres, la distinción de clases, la reputación, etc., que aparecen de forma mucho más elegante y sin necesidad de soporíferas descripciones de las habilidades con la espada de las hermanas Bennet (en especial de Elizabeth) en el original de Austen. También la figura del señor Darcy queda reducida a una casi marioneta seducida por estas "artes", y prácticamente en el principio aparece esa característica que lo hace tan especial a lo largo de la novela original: the pride.
¿Lo peor de todo? Que existen más personas con pretensiones similares a las del señor Grahame-Smith y ya es posible que nos encontremos con títulos como: Sense and Sensibility and Sea Monsters, Jane Slayer, Little Vampire Women, Mansfield Park and Mummies o Android Karenina.
Ya me imagino a sus autores originales revolviéndose en sus tumbas y creando un plan maquiavélico para transformarse en esos monstruos que han sido incluidos en sus novelas para hacer la gracia y hacer pagar a sus reescritores por tales aberraciones. Sólo espero enterarme con tiempo y estar ahí para verlo y disfrutarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario