martes, 21 de septiembre de 2010

El Ángel Más Tonto del Mundo

“Si crees que todo el mundo está bien de la azotea 
es que no conoces a la gente que te rodea. 
La clave, y esto es muy relevante en nuestro caso, 
es encontrar a alguien cuya locura encaje con la tuya.”

Efectivamente el tiempo ocioso del que estoy de alguna manera disfrutando desde la semana pasada estoy empleándolo en una de mis aficiones favoritas: la lectura. Lejos de los libros que normalmente suelo tener entre mis manos (en su mayoría clásicos de la literatura anglonorteamericana) me he decantado por algo más ligero.
Anoche me terminé este libro de Christopher Moore, El Ángel Más Tonto del Mundo. Si buscáis el nombre de este escritor en Wikipedia, lo primero que leeréis sobre él es lo siguiente: "escritor estadounidense de ficción absurda". Y estas dos últimas palabras resumirían mi opinión sobre El Ángel Más Tonto del Mundo. En realidad la novela poco tiene que ver con Raziel, el nombre del ángel que da título a la novela, sino que se centra en las mediocres vidas de ciertos habitantes de un pueblo ficticio llamado Pine Cove durante la época navideña. Un policía porrero, la zumbada de su mujer, su amiga latina e infeliz, el ex-marido de ésta y su nuevo amante cuya mascota es un murciélago que lleva unas diminutas Ray Ban, son algunos de los personajes que nos encontramos entre sus páginas y cuya historia puede resumirse en la siguiente viñeta 

Mientras que en la portada el Tribune Herald asegura que es hilarante y lo puntúa con Sobresaliente, yo particularmente puedo darle un simple Aprobado. Demasiada poca coherencia y demasiado poco que contar he encontrado yo en él. Aún así, daré una nueva oportunidad a este autor. Es lo que se hace con los regalos, ¿no? Aunque por lo pronto ya me he embaucado en la aventura que involucra a Arthur Conan Doyle y Jules Verne en Los Pasos Perdidos de Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario