POLONIUS
The best actors in the world, either for tragedy,
comedy, history, pastoral, pastoral-comical,
historical-pastoral, tragical-historical, tragical-comical-
historical-pastoral, scene individable, or poem
unlimited. Seneca cannot be too heavy, nor Plautus
too light. For the law of writ and the liberty, these
are the only men.
(Hamlet 2.2.397-404)
No es la mejor escritora del mundo. Ni siquiera se considera escritora. Con nueve años aportaba ideas a quien sí era la escritora: su amiga. Tan inmersa se sentía en estos relatos de infancia, que pronto quiso aportar algo más. Co-creó entonces la (a sus ojos) mejor saga adolescente que nunca se ha creado. Así deberían ser todas, piensa ahora, los adolescentes deberían llenar sus cuadernos dando literariedad a sus propios sueños, y no convertirse en seres quijotescos y enloquecer imaginando a seres de la noche y licántropos colarse entre sus sábanas.
Con el corazón roto, se hizo amiga de las rimas consonantes y versificó su dolor en varias ocasiones. Algunas de ellas se convirtieron en canciones. Tocó fondo, y de su interior solamente emanaban lamentos y frases fatalistas. Aún las recuerda con cariño, pues de alguna forma supusieron una madurez hasta entonces desconocida. Perdió inspiración, pero encontro su lugar entre los miembros de la New York School y los Black Mountain Poets durante dos tardes diferentes de un mes de abril. Sin musa de por medio, plasmó su idealización por alguien como si de una Sybill Vane se tratara. Reelaboró, redactó, experimentó como articulista, crítica, cronista e investigadora.
Inmersa sigue hoy día en un mar de letras. No es la única. No llega a tocar con la mano el suelo que pisa el número 1.000.000 que va por debajo del mejor. Disfruta y se avergüenza a partes iguales, pero incluso su parte más iletrada le anima a ir tejiendo una patch-blanket con los hilos sueltos de su pequeña existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario